Preguntas Frecuentes

Preguntas más Frecuentes

A continuación hemos recabado un listado de los problemas más comunes que pueden presentar nuestros equipos purificadores de agua junto con las posibles causas que pueden estar provocandolas. Si su equipo tiene una falla, no dude en contactar a nuestro servicio técnico especializado a través de soportetecnico@vodachile.cl o llámenos al 22 732 3338, anexo 360.


Las posibles causas pueden ser un fusible quemado o conexiones eléctricas sueltas. Nuestro personal técnico deberá comprobar adicionalmente si hay fuga de refrigerante o si el compresor está teniendo problemas.

Una de las posibles causas de este problema es que el termostato esté mal regulado, el equipo se encuentre localizado cerca de una fuente de calor o el agua fría se consume muy rápido.

Ante esta falla el termostato puede estar en un nivel demasiado bajo o incluso el control del termostato puede estar dañado.

La solución a esta falla puede ser simple, el equipo puede estar en una superficie desnivelada; el condensador puede estar suelto. El tubing puede estar vibrando o el equipo puede estar en contacto con otra cosa que está generando el ruido.

El interruptor de agua caliente puede estar apagado; un fusible quemado. También el termostato puede estar defectuoso o algún elemento de calefacción como el calentador de banda esté defectuoso o desconectado. Sensor bimetálico esté bajo o dañado o por último tenga un sobre consumo.

En estos casos, las conexiones del tubing dentro del equipo pueden estar sueltas, la llave puede presentar goteo o los sellos de silicona de los tanques no están en buena posición.

Si el agua que proporciona su equipo empieza a tener mal sabor del agua es posible que el filtro de carbón haya expirado o los tanques de almacenamiento así como el tanque de frío se encuentren sucios.

El filtro de sedimentos o el filtro UF puede estar tapado con impurezas, así como el filtro de ósmosis inversa si aplica.